Sucesos/Tribunales

Decretada una orden de alejamiento y comunicación con los niños durante un mes y quince días

Un hombre resulta condenado por un delito de lesiones leves a sus hijos pequeños

Imagen de la sala de vistas de Penal 2 (C.A.)
photo_cameraImagen de la sala de vistas de Penal 2 (C.A.)

Un hombre aceptó una leve condena al reconocer ser culpable de haber infligido heridas de carácter menor a sus dos hijos, ambos de muy corta edad, que presentaban hematomas. El juicio tuvo lugar este lunes en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal número 2.

Aunque fue condenado a seis meses de prisión, la pena ha sido canjeada por 16 días de trabajos para la comunidad. También ha sido objeto de una orden de alejamiento y comunicación con los niños durante un mes y quince días. La sentencia es firme y no se interpondrán recursos ni por parte del Ministerio Fiscal ni por la defensa del condenado.

Los hechos se remontan a principios de febrero de 2017, cuando en la guardería a la que asistían a los niños se detectaron, cuando iban a ser bañados, moretones, por lo que desde la dirección del centro se dio conocimiento del hecho.

Declararon dos mujeres de Atención al Menor de Servicios Sociales. Se da la circunstancia de que el hombre admitió los hechos –al parecer unos cachetes a los críos- y que desde Servicios Sociales se advirtió en sala del hecho de que la actual pareja del hombre ha venido cuidando de los niños con gran dedicación, de manera que estiman que sería conveniente que los pequeños no fueran a un centro de acogida, sino que se quedaran con la mujer hasta que se cumpliera la orden de alejamiento.

En todo caso, existe un informe previo al juicio en el que con posterioridad se comprobó que el hombre había estado cuidando y educando a los niños de forma positiva, lo que ha sido tenido en cuenta por la magistrada.

Con quién quedarán los niños en este corto periodo se dictaminará en la fase de ejecución de sentencia, atendiendo a las observaciones de los equipos especializados en menores de la Consejería de Asuntos Sociales.

 

Cuatro años y cinco meses de cárcel por intentar pasar 112 kilos de hachís

Por otro lado, una persona ha resultado condenada este lunes en firme por la magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 como autor confeso de un delito contra la salud pública. Cumplirá cuatro años y cinco meses de cárcel y deberá pagar una multa de 177.141 euros.

J.P.G. fue hallado el pasado 14 de junio en posesión de 112.257,91 gramos de hachís cuando trataba de embarcar en la Estación Marítima con rumbo a Algeciras. Agentes especializados de la Guardia Civil encontraron la droga y detuvieron al hombre.

La sustancia estupefaciente era de gran pureza. Eran de dos clases distintas, puesto que el índice de tetrahidrocannabinol (THC, principio activo del hachís), se situó en un 28% en uno de los casos y de un 35% en el otro.

La sentencia, contra la que no cabe recurso, fue dictada ‘in voce’ por la magistrada, de manera que es firme.

Comentarios