Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta

Prisión por intentar introducir inmigrantes ilegales en motos de agua

Los tres acusados se mostraron de acuerdo con los cargos que se hacían valer por parte de la Fiscalía y admitieron los hechos

audiencia-provincial-2
photo_camera Sala Audiencia Provincial (C.A.)

El tribunal constituido en la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, condenó este martes ‘in voce’ a tres hombres a una pena de prisión de dos años y seis meses, por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, lo que se traduce en inmigración clandestina.

Los hechos que se juzgaban se produjeron el día 19 de junio de 2017. Uno de los condenados tenía la misión de vigilar a una patrullera de la Guardia Civil, mientras que los otros dos iban a llevar a los inmigrantes en motos de agua, desde el Puerto Deportivo de Ceuta, hasta la zona de Punta Carnero, en Algeciras.

Los inmigrantes fueron desembarcados en una zona rocosa y con fuerte oleaje, y además carecían de chalecos salvavidas, así como de trajes de neopreno para protegerse de las frías aguas.

Los acusados, que comparecieron esposados en la sala y escoltados por agentes de la Policía Nacional, se mostraron de acuerdo con los cargos que se hacían valer por parte de la Fiscalía y admitieron los hechos, lo que supuso una reducción de la petición de pena por parte del Ministerio Público que en principio era de cinco años de prisión para cada uno de ellos por el traslado de dos marroquíes hasta la costa andaluza. Estaban citados como testigos agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), entre ellos el ex jefe de dicho departamento policial, pero no fue necesaria su declaración.

Los tres autores de una conducta criminalmente responsable no podrán beneficiarse de suspensión de penas. Toda su actuación estuvo dirigida a beneficiarse económicamente de la introducción de los inmigrantes, uno de los cuales sufrió heridas en el desembarco en Algeciras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad