Sucesos/Tribunales

Huyen tras ser sorprendidos realizando varios disparos en Arcos Quebrados

FOTO
photo_camera Arma incautada por la Policía Local (CEDIDA)
Los agentes han recuperado el arma que arrojó al suelo uno de los perseguidos. 

Unidades de la Policía Local estaban patrullando por Arcos Quebrados esta madrugada cuando escucharon al menos 4 o 5 detonaciones características y compatibles con las de un arma de fuego.

Los agentes se dirigieron a la posición de donde provenían los singulares sonidos. Durante el trayecto observaron de manera clara la presencia de dos motocicletas ocupadas por dos sujetos cada una (conductor y acompañante) pero debido a la distancia y la nocturnidad no pudieron determinar modelo y matriculas.

En ese mismo momento distinguieron fehacientemente los destellos de luz con la consiguiente detonación desde el objeto compatible con un arma de fuego que portaba uno de los ocupantes de una de las motocicletas. Inmediatamente los agentes dieron aviso a una segunda dotación policial para hacerles un embalsamiento, pero estos al percatarse de la presencia policial iniciaron una rápida maniobra evasiva.

Durante la persecución la policía observó cómo uno de los ocupantes se desprendió del arma de fuego arrojándola al suelo, no pudiendo los agentes interceptar las motocicletas ya que se adentraron por los callejones de dicha barriada. Una vez recogida el arma y asegurar el objeto, procedieron a una exhaustiva batida por el lugar con resultado negativo.

Los agentes actuantes proceden a practicar las diligencias en el Cuerpo Nacional de Policía, presentando dicha arma para la pertinente pericial, no siendo apta para el fuego real.

Comentarios