gracias a las pruebas de adn

Identificado uno de los dos cadáveres hallados en el mar por la Guardia Civil

Se trata de un vecino de San Amaro que desapareció el pasado 2 de mayo. Las pruebas de ADN han posibilitado su identificación. 

2018062610303793304
photo_camera Los GEAS de la Guardia Civil recuperaron ambos cuerpos en el mar (ARCHIVO)

La Policía Nacional ha conseguido identificar a uno de los dos cadáveres que durante el mes de junio aparecieron flotando en las aguas del litoral ceutí.

Según las pruebas de ADN realizadas, el cuerpo hallado el 16 de junio en la Sirena corresponde a un vecino de San Amaro desaparecido desde el pasado 2 de mayo. La familia de Manuel Ríos comunicaba su desaparición y durante semanas toda Ceuta se volcó por encontrar a este ciudadano sin éxito. 

La familia sospechaba que uno de los dos cadáveres aparecido podía ser el de Manuel, hoy se ha confirmado. 

El pasado 16 de junio, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas GEAS y del Servicio de la Guardia Civil han rescataban el cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición, en las aguas de La Sirena, en la zona del Monte Hacho.

Diez días después, la Guardia Civil hallaba otro cadáver flotando entre la bocana y San Amaro. Fue una pasajera del buque FRS la que daba la voz de alarma. En este caso, el cuerpo aún no ha sido identificado.