Sucesos/Tribunales

LA SER REVELA EL INTERROGATORIO DEL FISCAL AL EXPRESIDENTE DE INASSA

Un imputado en el caso Lezo asegura que el exdelegado Moro le indicó cómo repartir una mordida

El exdelegado del Gobierno en Ceuta, Luis Vicente Moro (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl exdelegado del Gobierno en Ceuta, Luis Vicente Moro (C.A./ARCHIVO)

Según revela la Cadena Ser, Edmundo Rodríguez, expresidente de Inassa, dependiente del Canal de Isabel II, manifestó ante el fiscal que el exdelegado del Gobierno en Ceuta, Luis Vicente Moro, le dio instrucciones de cómo repartir una comisión de 2,3 millones con el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. 

Los testimonios de los implicados en caso Lezo vuelven a incriminar al exdelegado del Gobierno en Ceuta Luis Vicente Moro. Según una información exclusiva de la Cadena Ser, Edmundo Rodríguez, máximo responsable de Inassa, empresa del Canal de Isabel II dedicada a explotar sus principales negocios en Latinoamérica, ha señalado ante el fiscal a Moro como organizador de las “mordidas” que se repartieron responsables por la compra de la brasileña Emissao.

En su testimonio ante el fiscal, reproducido por la Ser, Rodríguez explica que el exdelegado del Gobierno le informó de que la cantidad que le correspondía por la operación se vería incrementada pues, de ella, habrían de detraerse los pagos que debía recibir el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Rodríguez asegura que le fueron entregados 2,3 millones de euros. “Según Vicente Moro me había dicho, la mitad de esa cantidad debería haber sido para Ignacio González”, detalla el exresponsable de Inassa.

Moro habría sido, además, el instigador de la adquisción de Emissao por Inassa, quien habría ofrecido a González la posibilidad de impulsar la operación.

Comentarios