Incautados mas de 300 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras

La droga iba escondida entre mercancía legal en un contenedor, procedente de Brasil, entre palomitas de maíz

El Servicio de Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional han incautado de 322 kilogramos de cocaína que venía oculta entre palomitas de maíz, procedente de Brasil. La droga venía escondida entre mercancía legal en un contenedor con escala en el Puerto de Algeciras con destino puerto Orán (Argelia).

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha señalado que esta operación se inició cuando, en el marco de la cooperación que se desarrolla a diario entre ambas Instituciones, se tuvo conocimiento de la inminente llegada a puerto español de un equipamiento declarado como bolsas de granos de maíz, que muy posiblemente se hallaba "contaminado" con cocaína. Aunque el destino final del contenedor sería Orán hacía escala en el Puerto de Algeciras.

En total, se han descubierto 16 sacos en su interior, conteniendo un total de 322 kilogramos de cocaína. Una vez localizado el contenedor en cuestión, se llevó a cabo una exhaustiva inspección física, revelando la presencia de 16 sacos “contaminados” que albergaban una sustancia de color blanco con una textura similar a la harina. Tras someter la sustancia a un test específico para drogas, se confirmó que se trataba de cocaína.

Tanto las actuaciones realizadas como la droga decomisada han sido puestas a disposición del juez encargado del Juzgado de Algeciras que se encontraba en funciones de guardia, en el marco de las investigaciones en curso.