es la segunda vez que sucede

Un incendio en la churrería del mercado se salda con un herido con quemaduras de segundo grado

El origen del siniestro ha sido el calentamiento excesivo del aceite, lo que ha provocado que una sartén salga ardiendo. El dueño del establecimiento ha intentado sofocar las llamas utilizando un extintor. La cocina ha quedado destrozada. Es la segunda vez que un siniestro así sucede en esta cafetería.

Un incendio registrado en la Cafetería Nacional del Mercado Central alertaba a primeras horas de la mañana a las personas que se encontraban en esa infraestructura. El origen del siniestro ha sido el calentamiento excesivo del aceite lo que ha provocado que la sartén de los churros salga ardiendo.

El dueño del establecimiento, ayudado por otro trabajador, ha intentando sofocar las llamas utilizando un extintor, lo que ha originado que el fuego ascienda alcanzando el rostro y las manos del propietario del local.

El Servicio de Extinción de Incendios se ha desplazado hasta el lugar de los hechos con dos dotaciones formada por ocho Bomberos. Una vez allí, han controlado el incendio y han atendido a la víctima hasta que ha llegado la ambulancia. El hombre ha sido trasladado hasta el Hospital Universitario con quemaduras de segundo grado en rostro y brazos. Ninguna persona más a sufrido daños personales.

Tras el suceso, el jefe de unidad de los bomberos explicaba que el suceso no ha registrado mayor gravedad gracias a que el extintor no ha sido direccionado directamente sobre el aceite, lo que podría haber causado un siniestro aún mayor. Dado que el sitio es muy pequeño, una vez sofocado el incendio el humo ha tardado mucho más tiempo en desaparecer en su totalidad.

Afortunadamente, solo se han registrado daños materiales, la cocina de la cafetería ha quedado totalmente destrozada. 

A pesar del aparatoso incidente, no ha sido necesario desalojar el mercado central. 

Es la segunda vez que un siniestro así sucede en esta cafetería. De la misma manera, el calentamiento excesivo del aceite fue el origen del incendio. 

El consejero de Presidencia y Gobernación, Jaco Hachuel, se ha acercado hasta el mercado para conocer de primera mano lo que acontecía. 

 

Dos Guardia Civiles del GRS intervienen en el incendio

Dos agentes de la Guardia Civil, adscritos al GRS número 2 de Sevilla, han resultado heridos leves en el incendio registrado esta mañana en la churrería del Mercado Central.

Los agentes estaban realizando reconocimientos de seguridad en la zona cuando observaron que salía humo del mercado, al mismo tiempo que oyeron gritos de auxilio. Ambos se adentraron en la churrería que se encontraba en llamas y, poniendo en peligro su integridad física, rescataron a las dos personas heridas, poniéndolas a salvo tras sortear las llamas.

Los Guardias Civiles han sufrido quemaduras de carácter leve e intoxicación por humo, siendo asistidos por los servicios sanitarios que acudieron al lugar. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad