Sucesos/Tribunales

sin detenciones

Un individuo se da a la fuga tras robar una furgoneta e intimidar con violencia a su propietario

policía local
photo_camera Un individuo se da a la fuga tras robar una furgoneta e intimidar con violencia a su propietario / ARCHIVO / C.A.

La Policía Local tras perseguir al autor de los hechos fue víctima del acometimiento del vehículo al intentar neutralizarlo. La furgoneta ha sido encontrada abandonada en la Barriada Príncipe Alfonso. De momento no hay detenciones pero el individuo está identificado. 

Sobre las 17.00 horas del día 28, y cuando realizaban sus funciones, agentes de la Policía Local fueron víctimas del acometimiento de un vehículo tras intentar neutralizarlo. Los hechos acontecieron en las inmediaciones del Ambulatorio del Príncipe cuando los agentes observaron como un vehículo, tipo furgoneta, conducido por un joven arrancaba de forma brusca encontrándose agarrado a la puerta delantera del conductor otro joven que solicitaba auxilio el cual, debido a la velocidad del vehículo, cayó a la calzada.

Los agentes proceden a la persecución dando el alto al conductor de la furgoneta logrando adelantarlo y obstaculizar la vía a la altura de Casas Nuevas con la finalidad de que éste cediera en su intento de huida pero, tras realizar una maniobra evasiva poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía y a los agentes, que habían salido del vehículo, tuvieron que esquivar la acometida del vehículo.

La furgoneta continuó su marcha en dirección a la zona centro de la Barriada Príncipe Felipe, donde, tras realizarse varias batidas, ésta fue localizada abandonada en las inmediaciones de la Barriada Príncipe Alfonso. 

Al ser revisada por el propietario éste echó en falta varias cajas de mercancías y la documentación del vehículo. El propietario manifestó a los agentes que fue victima del robo de su vehículo tras ser abordado por tres individuos siendo intimidado con un arma blanca y sufrir lesiones después de ser golpeado con un objeto contundente.

Dos de ellos huyeron a la carrera mientras que el otro iniciaba la marcha con su furgoneta. Según indicó la victima, éste podría identificar a los que huyeron mientras que el conductor de la furgoneta fue identificado tanto por la victima como por los agentes.

Tras ser trasladado, la victima, al Ambulatorio José Lafont donde fue asistido de las lesiones sufridas se personaron en comisaria donde se instruyeron las diligencias.

Comentarios