FRENÉTICA PERSECUCION

Detenido un individuo que se dio a la fuga con 182 kilos de hachís en el interior del coche que conducía

El fugitivo ha sido detenido esta tarde por la Policía Local tras embestir a dos coches patrulla cuando intentaba huir con la droga a bordo. El arrestado emprendió la huida en un todoterreno Mitsubishi perseguido por los agentes, quienes llegaron a hacer uso de sus armas para lanzar disparos intimidatorios al aire.

11La detención del conductor de un todoterreno que transportaba 182 kilos de hachís ha puesto fin en torno a las tres de esta tarde a una frenética persecución que se iniciaba en la playa de Benítez. La Policía busca ahora a una segunda persona que habría acompañado al arrestado en el vehículo y que se dio a la fuga.

El incidente se iniciaba cuando agentes de la Unidad de Proximidad y Atención Ciudadana (UPAC) Policía Local que patrullaban en las inmediaciones de la playa advertían cómo un todoterreno marca Mitsubishi se encaminaba a gran velocidad en dirección a un desvío situado junto a la desaladora. El comportamiento sospechoso del vehículo llevó a los agentes a dar el alto al automóvil, momento en el que el conductor, lejos de atender los requerimientos de los policías, volvió a la carretera embistiendo a los coches patrulla. Ante la actitud del conductor, los agentes hicieron varios disparos al aire para disuadir al fugado.

Los automóviles policiales emprendieron la persecución del todoterreno que se dirigió al monte con la intención de zafarse de los policías a través de las pistas de tierra que dan acceso a los pantanos de la ciudad. Finalmente interceptado, el individuo fue sorprendido intentando desembarazarse de la droga que transportaba en el vehículo.

El detenido, acusado de la presunta comisión de sendos delitos contra la salud pública, de atentado, desobediencia y resistencia a la autoridad, fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil, donde aguarda a ser puesto a disposición judicial. 

Todo hace indicar que el detenido fue sorprendido por los policías en el momento que aguardaba la llegada a la playa de un contacto a bordo de una embarcación con la que pretendía trasladar la droga incautada a la Península.