Miércoles. 13.12.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

LOS DETENIDOS HAN INGRESADO EN PRISIÓN

Dos individuos secuestran a un hombre durante tres horas y le propinan una brutal paliza

Fachada de la Jefatura Superior de Policía (ARCHIVO)
Fachada de la Jefatura Superior de Policía (ARCHIVO)

Los hechos se produjeron en el cruce de la avenida Martínez Catena con Loma Colmenar, mientras la víctima se encontraba en el interior de su vehículo. La víctima logró huir. Los detenidos han ingresado en prisión. 

Dos individuos secuestran a un hombre durante tres horas y le propinan una brutal paliza

Los hechos se produjeron a las 19.00 horas cuando un hombre de nacionalidad marroquí se encontraba en el cruce de la avenida Martínez Catena con Loma Colmenar, buscando aparcamiento para su vehículo. En ese momento, la víctima fue abordada por dos individuos armados con un cuchillo y lo que parecía ser una pistola automática con la que le amenazaron poniéndosela en la espalda y obligándole a conducir en dirección a Loma Colmenar.

En Loma Comenar le exigen dos millones de francos. Los secuestradores le sustraen de uno de los compartimentos del coche 300 euros, y seguidamente le obligan a que vuelva a conducir hasta el Príncipe, donde uno de los autores del hecho desciende del vehículo para adquirir cocaína, que sus captores esnifan después en una zona apartada de la barriada. 

Los dos individuos llaman en varias ocasiones a la esposa del hombre retenido. Al principio, consiguen hablar con ella, le dicen que han secuestrado a su marido y le piden cinco mil dirhams por soltarle. Ella les explica que tendría que pedírselo a algunos familiares de Ceuta porque ella se encontraba en ese momento en Marruecos pero los secuestradores querían que fuera ella en persona quien les hiciera entrega del dinero.

Después, y tras múltiples llamadas, se interrumpe la comunicación. Los autores del hecho entonces bajan del coche al hombre que tenían retenido y le pegan una brutal paliza. En un momento de la agresión logra huir a la carrera y pedir auxilio a un grupo de personas que lo ayudaron a llegar al hospital, donde ha sido atendido de varias fracturas en la muñeca, rótula y huesos propios de la nariz.

Previamente, su mujer a las 20.30 horas se había dirigido al Puesto Fronterizo de El Tarajal donde había comunicado lo que le ocurría a su marido, solicitando ayuda. En ese momento se inician las actuaciones policiales.

Funcionarios de la Jefatura Superior de Policía identifican a Y.L.E.B., A., de 23 años de edad y M.A., F., de 25 años de edad, y los detienen como presuntos autores de un delito de secuestro y lesiones. Han pasado a disposición judicial el 1 de diciembre de 2017 y han ingresado en prisión.

Dos individuos secuestran a un hombre durante tres horas y le propinan una brutal paliza