Sucesos/Tribunales

Delito de amenaza

Ingresa en prisión el conductor que se saltó los controles fronterizos

El vehículo del kamikaze frente a la Comisaría de la Policía Nacional (C.A.)
photo_cameraEl vehículo del kamikaze frente a la Comisaría de la Policía Nacional (C.A.)

Al kamikaze, M.H., de nacionalidad belga, se le imputa un delito de amenaza. A prisión sin fianza. 

El Juzgado de Instrucción número 5 ha decretado el ingreso en prisión del conductor que en la tarde-noche del martes se saltó los controles fronterizos.

Después de pasar esta mañana a disposición judicial, al kamikaze, M.H., de nacionalidad belga, se le imputa un delito de amenaza. Ha ingresado en prisión comunicada y sin fianza

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la tarde del pasado martes. Tras burlar los controles de Marruecos y España, el vehículo emprendía la huida a enorme velocidad a lo largo de la avenida Martínez Catena. Inmediatamente, un coche sin distintivos de la Guardia Civil salía tras él. En su fuga, el huido se cruzaba con una furgoneta de la UIR, cuyo conductor se sumó enseguida a la persecución.

A la altura de El Chorrillo, los vehículos policiales lograron interponerse en la trayectoria del Volkswagen, que acabó chocando contra la furgoneta de la UIR, a la que causó graves daños.

El conductor esgrimió entonces un cuchillo de unos 35 centímetros de hoja, una actitud violenta que dificultó la tarea de los agentes quienes, tras encañonar al huido, lograron reducirlo, no sin esfuerzo. 

Nada más ha trascendido sobre este suceso que podía haber acabado en tragedia. 

Comentarios