Sucesos/Tribunales

Prisión preventiva

Ingresa en prisión el kamikaze que arrolló el paso fronterizo y coló a 52 migrantes en una furgoneta

La Guardia Civil trasladando a detenidos al juzgado (ARCHIVO)
photo_cameraLa Guardia Civil trasladando a detenidos al juzgado (ARCHIVO)

El ciudadano marroquí de 38 años que responde a las iniciales M.R.E.A. permanecerá en prisión hasta que se celebre el juicio. 

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta ha decretado el ingreso en prisión preventiva del kamikaze que arrolló el paso fronterizo y coló a 52 migrantes en una furgoneta.

El conductor detenido, que permanecerá en prisión hasta que se celebre el juicio, pasaba este martes a disposición judicial. Algunos de los 52 subsaharianos que vivieron esta trágica experiencia han acudido a las dependencias judiciales en calidad de testigo. Al kamikaze se le imputan varios delitos: Daños agravados y tráfico de migrantes. 

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo al lunes cuando un vehículo cruzaba la frontera a toda velocidad reventando las barreras que a su paso se encontraba, entre ellas las nuevas puertas de seguridad colocadas. 

El conductor, un ciudadano marroquí de 38 años que responde a las iniciales M.R.E.A., conseguía llegar hasta la Almadraba con 52 migrantes subsaharianos, la mayoría hombres (34) hacinados en su interior junto con 16 mujeres y dos niños. Afortunadamente, todos se encontraban en buen estado de saqlud. 

 Esta mañana. la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha anunciado que se van a implementar las medidas de seguridad en la frontera para evitar este tipo de hechos. “Añadiremos a la obra prevista en la frontera todo lo que resulte necesario”, ha explicado Mateos.

Comentarios