Sucesos/Tribunales

Presunto tráfico internacional de drogas por vía aérea

Encarcelados dos detenidos de la red que pasaba droga en drones desde Marruecos

descarga
photo_camera Incautación de drones en Ceuta (CEDIDA)
Dos de los detenidos por CNP y Guardia Civil han entrado esta tarde en prisión. 

Dos de los detenidos por la operación Rond-Hornet han entrado esta tarde en prisión. La Policía y la Guardia Civil intervinieron ayer 4 drones semiindustriales con capacidades de carga desde los 4 hasta 25 kilogramos, y otros 3 drones comerciales, que una organización utilizaba para realizar trasportes de sustancias estupefacientes entre Marruecos y Ceuta por vía aérea.

El uso de drones era en ambos sentidos, usando el trayecto Ceuta-Marruecos para el trasporte de comprimidos rivotril y el trayecto de Marruecos-Ceuta para transportar supuesto hachís y otras sustancias estupefacientes. 

Han sido agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta en coordinación con efectivos de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Ceuta quienes han desarticulado esta red organizada que se dedicaba presuntamente al tráfico de internacional de drogas.

El juez ha mandado a prisión a dos de los detenidos, hoy. La operación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ceuta. 

 

Comentarios