CUATRO DETENIDOS

Incautan 4.700 kilos de hachís escondidos en tres camiones que fingían ser de feriantes

Durante la Operación Fin de Feria agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Jefatura Superior de Ceuta, han procedido a la detención de cuatro personas y la incautación de 4.733 kilogramos de hachís.

droga neveraLas investigaciones se iniciaron hace varios meses, al tener conocimiento de que existía un modus operandi para la introducción de grandes cantidades de hachís desde Ceuta a la península, aprovechando la época estival en la que se produce una masiva afluencia de vehículos y más coincidiendo con la finalización de la Feria. Fruto de las investigaciones y vigilancias, la Policía Nacional localizó a los cuatro detenidos, residentes en Granada, en la zona de aparcamiento para los camiones de los feriantes sin que aparentemente dieran signos de ser feriantes.

Sobre la medianoche del día 6, se intensificó el dispositivo de vigilancia para al día siguiente realizar un registro exhaustivo de dos camiones que se encontraban cargados de mobiliario y enseres de feria con aspecto de no haber sido usados durante feria, "si bien, se detectó la presencia de algún paquete plástico, envasado al vacío  que presuntamente contenía hachís”, explican desde la Jefatura en nota de prensa. Los vehículos fueron traslados a dependencias policiales para ser objeto de un minucioso registro, lo cual llevó varias horas, al ser necesario descargar los pesados enseres de feria que portaban, neveras, máquinas de asar patatas, entre otros, procediéndose a la incautación en uno de los camiones de 1.564 kilogramos de hachís, que estaba oculto en máquinas expendedoras de bebidas.

El segundo camión, transportaba cajas de cartón que contenían zapatos, si bien en el resto del embalaje se hallaron los envases al vacío conteniendo  1.290 kilogramos de hachís.

Sobre las 14:00 horas del mismo día 6, otro equipo de investigación localizó un tercer camión que ya se encontraba en la cola de embarque con destino a Algeciras, el cual una vez interceptado, fue trasladado a dependencias policiales para ser sometido a registro, el cual dio como resultado la incautación de 1.960 kilogramos de hachís. Procediéndose a la detención de las dos personas que viajaban en el  camión, un hombre y una mujer.

Los cuatro detenidos en unión de todos los efectos incautados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.