Interior cierra la provisión de diez nuevas plazas de Escala Básica de 2ª categoría para Ceuta

Las funciones se destinarán al operativo de control de fronteras, según la Jefatura de la División de Personal del Ministerio

policia frontera CustomPolicías, prestando servicio en frontera. /A.S.El Ministerio del Interior cerró el día 18 la convocatoria de cobertura de diez plazas para la Jefatura Superior de Policía de Ceuta. En concreto son de la Escala Básica de Segunda Categoría.

Las funciones a realizar en el citado puesto de trabajo serán las específicas del puesto fronterizo. Los funcionarios interesados en ocupar alguna de las plazas tuvieron que tramitar una instancia a la División de Personal, concretamente a la Sección de Comisiones y Distribución Territorial. Llama la atención que para ello tuvieran que renunciar expresamente al cobro de dietas, indemnización de residencia y a cualquier reclamación económica que se derive de la comisión de servicio.

Las secretarías donde se han registrado las instancias han grabado la solicitud en Sigespol (el Sistema de Gestión Policial), a través de un apartado reservado para los concursos generales de méritos. Además, archivaron las instancias de los peticionarios en esa secretaría hasta que sean requeridas expresamente por la División de Personal de la Dirección General de la Policía.

Únicamente se aceptó la renuncia a participar en la convocatoria si ésta se remitía a la División de Personal durante el plazo establecido para la presentación de las instancias. La comunicación la firma por delegación del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el jefe de la División de Personal, Eusebio Escribano Gaspar.