Sucesos/Tribunales

Interior da por cerrada la operación contra la red de narcotráfico de El Nimo

Agentes de la Guardia Civil cuentan el dinero incautado en el transcurso de la operación (MINISTERIO DEL INTERIOR)
photo_camera Agentes de la Guardia Civil cuentan el dinero incautado en el transcurso de la operación (MINISTERIO DEL INTERIOR)

El Nimo, un ceutí considerado lugarteniente del conocido como "Messi del hachís", fue detenido junto a sus más estrechos colaboradores.

El Ministerio del Interior ha dado por cerrada con 21 detenidos la operación policial que ha permitido desarticular una red de narcotráfico que actuaba en el Campo de Gibraltar bajo el liderazgo de El Nimo, un ceutí viejo conocido de las fuerzas de seguridad. El Nimo es el lugarteniente del llamado “Messi del hachís”, un narco actualmente huido de la justicia.

El pasado 23 de marzo, agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, desplegaba un operativo en las localidades campogibraltareñas de Algeciras y Los Barrios y en la malagueña de Estepona, donde practicaron 16 registros domiciliarios. Los investigadores lograron recuperar cuatro vehículos robados, 40.000 cajetillas de contrabando, 1.000 litros de gasolina, un  dron con cámara térmica y más de 18.000 euros.

3252021-04-07_op_rincon_lorac_01La organización introducía a través de las costas andaluzas grandes cantidades de hachís procedente de Marruecos haciendo uso de narcolanchas. La mercancía era posteriormente transportada en vehículos de alta gama hasta lugares seguros o “guarderías” para, finalmente, distribuirla por todo el territorio nacional hacia otros países europeos.

 

38 detenidos en total

La investigación policial se inició el pasado septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de las actividades de la red.  Durante las semanas previas a la fase de explotación de la operación, los agentes detuvieron a 17 miembros de la organización e intervinieron más de 6 toneladas de hachís. Asimismo, recuperaron 9 vehículos sustraídos que, presuntamente, eran utilizados para el transporte de la droga, así como 8.500 cajetillas de tabaco y 700 litros de gasolina que servían para abastecer a las “narcolanchas”.

 

Comentarios