una cámara capta la imagen del presunto autor

La intervención de un policía nacional evita que un incendio se extienda por la Galería Apolo

El agente atacó con un extintor las llamas que comenzaban a propagarse por el interior de la galería. El incendio, presuntamente provocado, se declaró en torno a las cinco de la mañana de hoy miércoles y ha dejado tras de sí daños en los locales y en las zonas comunes de este espacio comercial. La Policía Nacional ya tiene identificado al presunto autor tras visualizar las imágenes de las cámaras instaladas en un establecimiento cercano.

incendio apoloincendio apoloDetalles de los efectos que el fuego dejó tras de sí/ CRISTIAN MARFIL

Un incendio aparentemente provocado ha causado la madrugada de este miércoles daños a los establecimientos ubicados en la Galería Apolo, en la calle González de la Vega. En torno a las cinco de la mañana, las llamas comenzaban a devorar las jardineras de madera que los propietarios del bar Apolo guardan junto a la verja que cierra la galería durante las noches.

El fuego comenzó a extenderse por el techo del pasillo a cuyos flancos se distribuyen los negocios. El intenso calor provocó la rotura del escaparate de uno de los establecimientos que da a la calle y ocasionó, incluso, que las perchas de algunas de las tiendas de ropa comenzaran a derretirse.

El rastro del fuego, que cinco horas después de declararse el incendio dejaba tras de sí un intenso olor a quemado y amplias manchas de hollín, ha obligado a alguno de los comerciantes a demorar la apertura de sus negocios.

La intervención de un agente de la Policía Nacional que, inmediatamente después de producirse el incendio, atacó las llamas con un extintor ha evitado que el siniestro alcanzara mayores proporciones. Esta intervención y la pronta llegada de una dotación del Servicio de Extinción de Incendios integrada por tres vehículos y una decena de bomberos permitieron que el fuego fuera rápidamente sofocado.

La Policía investiga ahora las circunstancias en las que se produjo el incendio, para lo cual durante la mañana los agentes revisaban las grabaciones de las cámaras ubicadas en los establecimientos comerciales de la zona.