Sucesos/Tribunales

La Guardia Civil interviene 38 kilos de hachís transportados en motos acuáticas

Dos de las motos acuáticas intervenidas por la Guardia Civil (CEDIDA)
photo_camera Dos de las motos acuáticas intervenidas por la Guardia Civil (CEDIDA)

Entre los detenidos durante las actuaciones figura un menor marroquí.

La Guardia Civil conseguía incautarse ayer martes de 38 kilos de hachís  aprehendidos en dos intervenciones donde el transporte utilizado para acarrear la droga eran motos acuáticas.

La primera de las actuaciones arrancó cuando los agentes localizaron dos motos acuáticas que, procedentes de la costa de Marruecos, se dirigirían a la playa de La Almadraba. Activadas la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y las patrullas de costa, se comprobó que desde las motos eran lanzadas a la orilla tres mochilas. En la playa aguardaban dos personas con motocicletas de alta cilindrada para recoger la droga.

Los agentes lograron interceptar a las dos motos acuáticas y a uno de los motociclistas con dos de las tres mochilas. El segundo motorista logró huir con la tercera mochila.

La cantidad de droga intervenida ascendía más de 27 kilos, de los que 25,2 eran de hachís y 1,9 de kiffi. Los tres detenidos fueron identificados como vecinos y naturales de Ceuta.

La segunda de las intervenciones, activada a las ocho de la tarde, se inició cuando componentes del Servicio Marítimo avistaron a 1,5 millas de Punta Almina y con dirección a las costas peninsulares, a una moto acuática ocupada por cuatro personas. Los ocupantes de las motos, al advertir la presencia de los guardias civiles, se dieron a la fuga arrojando al mar dos bultos, aunque finalmente fueron interceptados.Los detenidos son tres adultos y un menor de nacionalidad marroquí. Los bultos recuperados del mar contenían 10,7 kilos de hachís. El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Comentarios