Sucesos/Tribunales

en lo que va de año, la policía local se ha incautado de 24.000 litros

Intervenidos 840 litros de fertilizantes almacenados para cultivar cannabis

Las garafas de productos fitosanitarios incautadas por la Policía Local (POLICÍA LOCAL)
photo_camera Las garafas de productos fitosanitarios incautadas por la Policía Local (POLICÍA LOCAL)

Policías locales descubrieron en un aparcamiento público de El Príncipe y apiladas entre vehículos, 42 garrafas de 20 litros. 

PRODUCTOS FITOSANITARIOSAgentes de la Policía Local han intervenido hoy en un aparcamiento público situado en El Príncipe 840 litros de productos fitosanitarios que se sospecha se almacenaban para ser empleados en el cultivo de cannabis. La operación se integra dentro de los operativos coordinados que mantienen la Policía Local, Servicios Tributarios y la Consejería de Sanidad.

Los policías descubrieron, apiladas entre vehículos, 42 garrafas de 20 litros. El encargado del aparcamiento aseguró a los agentes que el propietario se encontraba en Marruecos en esos momentos.

Estos productos son utilizados para el cultivo hidropónico, esto es, aquél que no precisa suelo agrícola sino tan sólo agua y disoluciones minerales. Su venta en el mercado está rigurosamente reglamentada, dado que por su composición su manipulación puede resultar muy peligrosa para la salud de las personas y el medio ambiente.

En lo que va de año, la Policía Local se ha incautado de 24.000 litros de fertilizantes.

Comentarios