Servicio marítimo de la guardia civil

Intervenidos más de 100 kilos de hachís ocultos en una moto de agua

El valor aproximado de la droga es de 175.000 euros. El piloto de la embarcación, una malagueño de 36 años, está detenido. 

Un agente de la Guardia Civil sacando la droga de la moto de agua (CEDIDa)
photo_camera Un agente de la Guardia Civil sacando la droga de la moto de agua (CEDIDa)

7Los hechos ocurrieron este viernes cuando el operador del sistema SIVE de la Guardia Civil detectó la presencia de una moto acuática que procedente de aguas de Marruecos se dirigía hacia el litoral de Ceuta

Activado el correspondiente dispositivo de alerta, la patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Ceuta procedió a su localización e interceptación, tratándose de una moto acuática, marca Yamaha, modelo FA 1800, provista de matrícula y ocupada por un único tripulante.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un intento de pase de sustancia estupefaciente, se procedió a su traslado hasta las dependencias del Servicio Marítimo de la Comandancia de Ceuta, al objeto de proceder a realizársele un reconocimiento más exhaustivo.

En dicho reconocimiento se detectó la existencia de un doble fondo en la embarcación donde se encontraba oculta la sustancia estupefaciente, interviniéndose un total de 109.700 gramos de resina de hachís, con un valor aproximado de 175.000 €.

Seguidamente, se procedió a la detención del piloto resultando ser  M.M.M., nacido el 25-02-1982, natural y vecino de la provincia de Málaga.

El detenido en unión de las diligencias instruidas será puesto a disposición  del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la moto acuática intervenida a disposición de dicha Autoridad Judicial.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad