La Guardia Civil le sorprendió en posesión de 840 pastillas de Rivotril y 100 de Alprazolam cuando desembarcaba del ferri procedente de Algeciras

Detenido un joven con casi 1.000 comprimidos de benzodiacepinas, usadas para fabricar karkubi

El karkubi es una droga cuyo consumo está muy extendido en Marruecos y que se obtiene de la mezcla de fármacos y hachís. 

Comprimidos intervenidos al joven (GUARDIA CIVIL) RIVOTRIL
photo_camera Comprimidos intervenidos al joven (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha intervenido a un hombre de 20 años casi un millar de pastillas de benzodiacepina cuando desembarcaba de uno de los ferris procedentes de Algeciras. En el momento de su detención, el joven portaba 840 comprimidos de Rivotril y un centenar de Alprazolam. Estos fármacos son empleados en la fabricación del karkubi, una droga de bajo precio elaborada con la mezcla de ansiolíticos y hachís muy popular entre los jóvenes marroquíes.

El arrestado es natural y vecino de Ceuta.

z33Hachís intervenido en una de la actuaciones (GUARDIA CIVIL)

Los agentes destacados en los controles policiales establecidos en las instalaciones portuarias también se han incautado de 92 kilos de hachís en el transcurso de cuatro intervenciones que se han saldado con la detención de siete personas y el decomiso de dos vehículos. La mayor cantidad de droga fue intervenida a un madrileño de 42 años que escondía 64,4 kilos de hachís en el vehículo que conducía.

Entre los detenidos figuran dos menores que trataban de embarcar en un ferri con 950 gramos de resina de hachís adherido a sus cuerpos. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.