este psicotrópico es uno de los ingredientes de la droga de modo en el país vecino

Intervienen en Algeciras 1.080 pastillas de benzodiacepina para su envío a Marruecos a través de Ceuta

Ceuta se ha convertido en lugar de tránsito para los traficantes de benzodiacepinas, el psicotrópico indispensable para la elaboración de la que se ha convertido en la droga más consumida entre los jóvenes marroquíes de ambientes más desfavorecidos: el “karkubi”.

Agentes de la Policía Nacional
photo_camera Agentes de la Policía Nacional

La Policía Nacional se ha incautado en Algeciras de 1.080 pastillas de benzodiacepinas preparadas para su envío a Marruecos a través de Ceuta. La droga fue hallada en el interior de una vivienda que estaba sometida a vigilancia por los agentes tras varias denuncias vecinales que la señalaban como un punto de venta de drogas.

En el transcurso de la operación policial fueron detenidos dos jóvenes de 18 años y un menor de 17.  También fueron incautados útiles para la dosificación del hachís.

Ceuta se ha convertido en lugar de tránsito para los traficantes de benzodiacepinas, el psicotrópico indispensable para la elaboración de la que se ha convertido en la droga más consumida entre los jóvenes marroquíes de ambientes más desfavorecidos: el “karkubi”. El “karkubi” es una droga barata que se elabora con los fármacos que llegan ilegalmente al país procedentes de España y hachís.