el arrestado reside en la localidad valenciana de Benigamin

Un hombre que acosó a menores en ocho países cae en una operación de la Guardia Civil iniciada en Ceuta

Las pesquisas ayudaron a determinar que el arrestado mantenía contacto de forma directa con distintas menores residentes en España para conseguir mantener relaciones sexuales y que planificaba viajes a países sudamericanos con la misma intención.

La Guardia Civil estima que han sido 45 las víctimas acosadas por el detenido (C.,A.)
photo_camera La Guardia Civil estima que han sido 45 las víctimas acosadas por el detenido (C.,A.)

Una investigación policial iniciada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ceuta en mayo de 2016 ha permitido la detención en Benigamin (Valencia) de un hombre de 29 años acusado de acosar a 45 menores de 16 años en distintos puntos de España y el extranjero. El detenido también está siendo investigado por distribución de archivos de pornografía infantil.

Las indagaciones se iniciaron hace casi tres años cuando un padre denunció en Ceuta que un adulto había entrado en contacto con su hija menor a través de una aplicación de mensajería instantánea solicitándole fotografías íntimas de carácter sexual.

La investigación permitió identificar a otra menor, familiar de la anterior, que logró embaucar a la víctima para que le proporcionase fotografías de carácter sexual.

Los agentes pusieron entonces en marcha la operación “Ritgym”. Con los datos inicialmente obtenidos y una vez identificado y localizado el adulto inductor de los hechos, se procedió a la detención de M.C.C., cuya vivienda fue sometida a un registro que se saldó con la intervención de los medios telemáticos que utilizaba para la comisión de los hechos ilícitos investigados.

Los investigadores pudieron determinar que el detenido mantenía conversaciones con menores de edad, tanto de nacionalidad española como extranjera, intentando obtener fotografías y vídeos con contenido erótico o sexual,  que posteriormente intercambiaba con otras personas.

Los guardias civiles identificaron a menores que podían haber sido víctimas del detenido en Almería (1), La Coruña (1), Murcia (3) y Valencia (6). Además, también se localizó a otras víctimas en Méjico (9), Perú (2), Venezuela (5), Argentina (1), Chile (9), Colombia (4) y Paraguay (2).

Las pesquisas ayudaron a determinar que el arrestado mantenía contacto de forma directa con distintas menores residentes en España para conseguir mantener relaciones sexuales y que planificaba viajes a países sudamericanos con la misma intención.