Sucesos/Tribunales

Investigado por prender fuego a su propio coche para cobrar el seguro

coches quemados
photo_camera Coches incendiados (C.A./ARCHIVO)

La Policía Nacional ha detenido a la persona que se encargó presuntamente de incendiar el automóvil. El arrestado había denunciado en mayo un hecho similar.

La Policía Nacional investiga a un hombre de 59 años por prender presuntamente fuego a su propio coche con el propósito de cobrar la indemnización del seguro. El propietario del automóvil había denunciado su quema, lo que abrió una investigación a cargo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, que, ante las pruebas recabadas, sospechó que el incendio del turismo había sido provocado por el propio denunciante.

Paralelamente, los agentes han identificado y detenido a otro individuo, de 63 años, por ser presuntamente quien condujo el automóvil hasta la zona donde posteriormente le prendió fuego.

La Policía Nacional también ha identificado  a una tercera persona, sobre la cual pesa una orden de búsqueda, detención y personación por su presunta implicación en los hechos.

Los investigadores han podido comprobar que el pasado mayo la persona detenida había denunciado un hecho similar.

Tanto el arrestado como el propietario del vehículo se encuentran en libertad con cargos a la espera de volver a comparecer ante el juez.

Comentarios