Los investigadores permiten al trabajador que concluyese el amarre de un barco para detenerle

Los investigadores de la Policía Nacional se han desplazado en la mañana de este domingo hasta el muelle comercial de Cañonero Dato para proceder a la detención del amarrador involucrado en el pase de una motocicleta que llevaba oculto 40 kilos de hachís.

balearia-acciona-(1)
photo_camera El trabajador amarraba el buque de Acciona cuando fue detenido / ANTONIO SEMPERE

Los agentes de la Policía Nacional han esperado que el trabajador de Abyla Shipping concluyese los trabajos de amarre del buque Milenium Dos, de la naviera Acciona, para proceder de inmediato a su disposición y traslado hasta las dependencias de la Jefatura del Paseo de Colón.

Como ya adelantado Ceuta Actualidad, el amarrador embarcó a primeras horas de la mañana una motocicleta en la bodega del buque Passió Per Formentera, de la naviera Baleària, en su primera salida desde Ceuta con dirección a Algeciras, según han confirmado fuentes policiales.

Una vez embarcada la misma, que tenía matrícula perteneciente a otro vehículo según se ha comprobado, el trabajador accedió a la sala de pasaje de barco, saliendo de seguida del mismo por la pasarela de entrada del pasaje.

Al pasar por el control de la Policía Nacional, una agente, que le había identificado como la persona que había embarcado la motocicleta, le interrogó que a dónde se dirigía si lo había visto de embarcar, a lo que el trabajador ofreció una respuesta que no convenció a la agente.

Tras las comprobaciones, la Policía Nacional dispuso el correspondiente dispositivo para hacerle el seguimiento a la motocicleta, avisando para ello a los compañeros del Puerto de Algeciras. A la llegada del buque hasta las instalaciones portuarias de la localidad campogibraltareña, la moto, que era conducida por una persona que viajaba en el barco, fue interceptada y tras un registro, los policías descubrieron que en su interior ocultaba 40 kilos de hachís

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad