Sucesos/Tribunales

trabajaba como monitor con niños

Investigan a un hombre por posible falsificación del certificado de antecedentes de delitos sexuales

MENORES NIÑOS  (3) ok
photo_camera El investigado trabajaba con menores / REDACCIÓN

La Guardia Civil investiga a un hombre que podría haber falsificado el certificado de antecedentes de delitos sexuales. Al parecer este individuo trabajaba como monitor de distintas actividades deportivas, algunas de ellas con menores de edad.

La Guardia Civil ha tomado declaración a un hombre, en calidad de investigado por un supuesto delito leve de falsificación del certificado público sobre delitos sexuales. Al parecer esta persona trabajaba como monitor de distintas actividades deportivas y en algunas de ellas con menores. Por ello, las entidades y clubes le pidieron los certificados pertinentes. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad.

Tras ser recepcionada figura en el Certificado del Registro Central de Penados que a J.M.B.F., no le constan antecedentes penales especificando dicho documento que lo solicitado es para “…el acceso al ejercicio, oficio y actividades que impliquen contacto habitual con menores…”. En este documento no tiene por qué figurar antecedentes de índole sexual, por lo que la citada Ley exige para las actividades con menores la presentación igualmente del certificado del “Registro Central de Delincuentes Sexuales”. Remitido por uno de los clubs, a los que se le interesó la documentación acreditativa, expone que al investigado según consultada la Base de Datos del Registro Central de Delincuentes Sexuales, no consta. Ante la observancia de ciertas irregularidades en dicho documento, se procede a obtener nueva certificación de dicho Registro en la que consta una sentencia firme del año 2011 por un delito de corrupción de menores.

Comentarios