Sucesos/Tribunales

uno de los asaltantes, detenido

Un joven austriaco, atacado con un aerosol de pimienta para robarle su mochila

adecentamiento benitez (2)
photo_camera Los hechos ocurrieron en la playa de Benítez/ C.A.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo cuando la víctima fue asaltada por tres individuos.

Tres jóvenes asaltaron el pasado sábado en la playa de Benítez a un joven austriaco de 17 años al que rociaron con un aerosol de pimienta para robarle la mochila en la que cargaba sus pertenencias. La Policía Local conseguía detener a uno de ellos después de que una patrulla se cruzase casualmente con uno de ellos, quien, al advertir su presencia, arrojo al suelo la mochila sustraída y un pequeño bote gris.

Tras requerir al individuo que se detuviera para proceder a su identificación, los agentes fueron advertidos por el 112 que minutos antes acababa de cometerse un atraco en Benítez. La descripción ofrecida coincidía con la del retenido, un joven de 18 años que responde a las iniciales J.C.S., quien, finalmente, reconoció haber sustraído la mochila. Los policías condujeron entonces al sujeto hasta el lugar donde se había cometido el atraco y en el cual se encontraba todavía la víctima.

Llegados al lugar donde se produjo el robo, el joven austriaco reconoció a su asaltante.

 

Resistencia a la autoridad

Un individuo amenazó con una navaja a un policía local el pasado lunes 27 cuando el agente intentaba alertarle del riesgo que corría al permanecer en una construcción declarada en ruinas en la calle Velarde. La presencia del individuo en el lugar ya había sido denunciada el día anterior por un ciudadano quien también fue amenazado por el mismo sujeto.

Ante la actitud amenazante del sujeto, el agente solicitó refuerzos. Varios policías consiguieron reducirle, aunque no sin esfuerzo ya que el individuo no dejaba de resistirse hasta el punto de que uno de los agentes tuvo que ser asistido por las sufridas.

Comentarios