Sucesos/Tribunales

La Policía trabaja con múltiples hipótesis, incluida la de que los agresores pudieran ser miembros de las Fuerzas de Seguridad, como señalan testigos

Un joven, herido en el abdomen tras recibir un disparo al intentar evitar el acoso a unos menores

Imágenes del lugar en el que se prudujo el suceso / C.A.
photo_cameraImágenes del lugar en el que se prudujo el suceso / C.A.

Un joven de 27 años, que responde a las iniciales de H.M., ha resultado herido esta madrugada después de recibir un disparo en el abdomen al intentar que los autores dejaran de acosar a tres menores en el Paseo Colón, a pocos metros de la Jefatura de la Policía Nacional.

El joven permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario, centro en el que ha sido intervenido quirúrgicamente de la herida que presentaba en el abdomen y que fue producida por arma de fuego. Fuentes sanitarias han confirmado que los médicos que le atienden no tienen decidido si será necesario proceder a su trasladado a un hospital de la península.

Los hechos se produjeron sobre las 02,30 de la madrugada, según ha confirmado a Ceuta Actualidad un testigo presencial de los hechos. Según el relato, tres menores, de entre 14 y 15 años, se encontraban en el interior de una hamburguesería ubicada en el Paseo de Colón cuando empezaron a ser increpados por dos individuos que hablaban un correcto español.

Según el testimonio, los agresores, que al parecer presentaban un estado de haber ingerido una gran cantidad de alcohol o alguna sustancia estupefaciente, dijeron a los menores, ya en la calle, que se tenían que ir con ellos, acosándolos y llegando, incluso, a coger a uno de ellos por el cuello.

Los menores siguieron su marcha en dirección a la conocida curva del plátano. Los agresores seguían molestándole. Fue en ese momento cuando la víctima, que se acababa de bajar de un vehículo en el lugar, intentó mediar, tras ver lo que estaba sucediendo, para que dejasen de molestar a los menores. Tras un rifirrafe, uno de los individuos sacó una pistola de una riñonera y disparó al aire, para acto seguido realizar un segundo disparo que fue el que impactó en el abdomen de la víctima, que quedó tumbada en el suelo en la esquina del Paseo de Colon con la Avenida Victori Goñalon. El herido fue trasladado al Hospital Universitario de seguida en un vehículo particular

Acto seguido, los agresores, siempre según el relato del testigo, amenazaron a las personas que se encontraban en el  lugar de los hechos, así como se dirigieron hasta la hamburguesería, pistola en mano, diciéndole al personal de la misma que guardaran silencio y que no habían visto nada.

Tras estos hechos, los dos agresores huyeron por la calle Teniente Olmo.

 

Agentes de las fuerzas de Seguridad

De los testimonios obtenidos por Ceuta Actualidad se desprende que cabría la posibilidad de que los agresores pudieran ser miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, aunque esta tesis no ha sido confirmada desde la Jefatura Superior de la Policía Nacional, estamento desde el que se afirma que los investigadores no desechan ninguna hipótesis  y que siguen realizando averiguaciones para conocer la identidad de los autores y proceder a su detención.

 

 

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad