Sucesos/Tribunales

A CAUSA DE LAS BALDOSAS VERDES

Una joven sufre una aparatosa caída tras resbalar en la Plaza de los Reyes

caida-plaza-reyes-1
photo_camera La joven se quejaba de fuertes dolores en la zona lumbar tras la caída / ANTONIO SEMPERE

Una joven de 24 años ha sufrido una aparatosa caída en la Plaza de los Reyes al resbalar cuando transitaba por el lugar. La lluvia provoca que las baldosas verdes instaladas por toda la zona centro se conviertan en un verdadero peligro para los viandantes.

Ya es la segunda que se registra en una semana por la zona centro de la ciudad. Una joven ha sufrido una aparatosa caída producida por el estado resbaladizo de las baldosas verdes que conforman el acerado y parte de la Plaza de los Reyes.  Este no es el primer suceso que ocurre debido al material del suelo, que se ve agravado cuando está mojado, como es el de este caso.  

La accidentada cruzaba la plaza y ha sufrido un resbalón, cayendo de espalda quedando inmóvil en el piso. La joven iba acompañada de unos amigos que avisaron a un agente de la Policía Local que se encontraba en el lugar. El policía trasladó aviso al 112, presentándose en el lugar una dotación sanitaria del 061. Los sanitarios inmovilizaron a la víctima, que se quejaba de un fuerte golpe en la zona lumbar. Fue trasladada a una camilla y atendida en la ambulancia.

Son muchas las quejas recibidas por la ciudadanía sobre el peligro que conlleva andar por estas baldosas. La Ciudad, en diciembre de 2014, tomó la decisión de reemplazar el mármol verde deslizante con el fin de evitar nuevas caídas. Aunque hay zonas en las que se ha actuado, el resultado no ha sido el esperado. 

A finales de enero, la empresa municipal Obimace ha adquirido 330 metros cuadrados de baldosas de granito de color verde con la intención de efectuar una prueba de sustitución de las piezas resbaladizas colocadas en el Paseo del Revellín y otros puntos de la zona centro. Está previsto que en unas semanas comiencen las labores de reemplazo. 

Comentarios