Sucesos/Tribunales

El juez archiva la causa abierta contra el profesor del "Ciudad de Ceuta" acusado de abusos sexuales

Claudio Tinoco, en la redacción de Ceuta Actualidad (C.A.)
photo_camera Claudio Tinoco, en la redacción de Ceuta Actualidad (C.A.)

El juez mantiene que no existen indicios que permitan mantener abierta la causa. La detención de Tinoco generó en su día una ola de solidaridad de los docentes ceutíes, que salieron a la calle a protestar por su arresto.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 ha ordenado el archivo de la causa abierta contra Claudio Tinoco, el profesor del colegio “Ciudad de Ceuta” detenido el 27 de febrero pasado después de que una madre lo acusara de haber abusado sexualmente de su hija. El juez considera que no existen indicios que permitan mantener abierta la investigación.

La detención de Tinoco, que coincidió en el tiempo con la de otro docente del colegio “Ramón y Cajal”, irrito a los docentes ceutíes, que se lanzaron a la calle en solidaridad con sus compañeros  y para denunciar la indefensión en la que se encuentran los profesionales de la enseñanza ante este tipo de denuncias

El cierre del procedimiento ha sido recibido con una enorme satisfacción en el seno de la familia del maestro. “¿Cómo está? Superfeliz, porque cosas como ésta no crees nunca que puedan pasarte a ti”, confesaba esta tarde a Ceuta Actualidad la esposa de Tinoco.

En una entrevista concedida a este diario tras su detención, Tinoco recordaba las circunstancias en las que se produjo su arresto. El docente del “Ciudad de Ceuta”, profesor de educación física en el centro, fue detenido cuando se encontraba en el gimnasio del colegio. “Me quitaron el móvil, me informaron de que había una denuncia por abusos contra mí y… bueno, piensas: esto es una broma, no puede ser. Es todo surrealista, parece el Día de los Inocentes”, explicaba entonces.

Comentarios