Sucesos/Tribunales

Los socialistas acusaron al PP de colocar "irregularmente" a Pedro Sierra en puestos de responsabilidad de la Administración

La juez archiva la denuncia del PSOE por el caso Sierra

Hernández presentando la denuncia en Fiscalía (C.A.)
photo_camera Hernández presentando la denuncia en Fiscalía (C.A.)
La denuncia contra el presidente de la Ciudad y los consejeros de Medio Ambiente y Fomento fue interpuesta por una serie de decisiones adoptadas por el gobierno popular entre 2009 y 2014.

El juzgado de Instrucción nº6 ha archivado la denuncia interpuesta contra el presidente Juan Vivas y los miembros de su Gobierno en la anterior legislatura, Néstor García, y Fernando Ramos, consejeros de Fomento y Medio Ambiente, respectivamente por entender que no existe ilícito penal.

Fue el PSOE quien presentó el 1 de abril ante Fiscalía una denuncia contra los tres políticos por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos. Según los socialistas el PP habría facilitado de manera irregular el acceso a puestos de responsabilidad en la Administración local al trabajador de ACEMSA, Pedro Sierra.

Los hechos denunciados se produjeron entre los años 2009 y 2014 cuando Sierra fue asignado a la extinta GIUCE. Tras desaparecer la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo, Pedro Sierra se incorporó a su puesto en la empresa municipal de aguas.

Vivas tuvo que declarar el pasado mes de octubre y señaló que actuó conforme “al interés general y de acuerdo a la ley”. No creyó haber cometido irregularidad alguna ni “delito”.

Comentarios