DELITOS DE PROSELITISMO E INTEGRACIóN TERRORISTA

La Audiencia Nacional acuerda prisión para el detenido el sábado por radicalizar a menores para el Daesh

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado el ingreso en prisión del hombre de 34 años detenido el pasado sábado en Ceuta acusado de captar y radicalizar a menores para su ingreso en el Daesh. El magistrado le imputa un delito de captación y proselitismo y otro de integración terrorista. El detenido ha negado todas las acusaciones. 

centro-islamico-cuesta-parisiana-imam warsh
photo_camera Centro cultural Imam Warsh, en la Cuesta Parisiana/ ANTONIO SEMPERE

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha decretado el ingreso en prisión del hombre de 34 años que el pasado sábado fue detenido en Ceuta acusado de captar y radicalizar para la causa del terrorismo yihadista a menores de edad. El magistrado le imputa un delito de captación y proselitismo y otro de integración terrorista. El detenido ha negado ante el juez todas las acusaciones.

yihadistas detenido por captar menores para el daesh en siriaEl detenido es conducido por dos agentes al helicóptero que lo trasladaría a Madrid/ ANTONIO SEMPERE

La operación, desarrollada por la Jefatura de Información de la Guardia Civil y varias unidades de la Comandancia de Ceuta, arrancó después de que las fuerzas de seguridad advirtieran varios casos de jóvenes ceutíes que viajaron a Siria. Las pesquisas permitieron identificar al detenido como la persona que, presuntamente, utilizaba el centro cultural Imam Warsh para captar a los jóvenes.

El abundante material que el arrestado guardaba en su ordenador y la duración en el tiempo de sus actividades han movido al magistrado a acordar su ingreso en prisión. A juicio de los investigadores, su labor sería la de persuadir a los menores para que viajaran a las zonas en conflicto con el fin de incorporarse a la organización terrorista Daesh.

Según ha informado el Ministerio del Interior, el hombre, de nacionalidad española, mantenía relaciones con personas a las que requería la observancia de un modelo de vida regido por los principios del salafismo. Asimismo, la Guardia Civil ha verificado que el hombre había entablado relaciones con personas del entorno radical salafista de Ceuta y localidades próximas de Marruecos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad