Sucesos/Tribunales

inhabilitación e indemnización

El juez condena a un año y tres meses de prisión a la maestra del San Agustín

Niños entrando en el Colegio San Agustín / A.S.
photo_cameraNiños entrando en el Colegio San Agustín / A.S.

El juzgado de lo penal número dos también la inhabilita para el ejercicio docente durante el mismo periodo y a pagar 2.000 euros de indemnización para uno de los menores, de los que mantiene la orden de alejamiento. Se declara al colegio San Agustín responsable civil subsidiario.  

El juzgado de lo penal número dos ha dictado ya sentencia condenatoria para la maestra del Colegio San Agustín acusada de maltratar a algunos alumnos. Ha sido condenada a un año y tres meses de prisión por un delito contra la integridad moral, inhabilitación para el ejercicio docente durante el tiempo de la condena y 2.000 euros de indemnización para uno de los menores, de los que mantiene la orden de alejamiento. Mientras, ha sido absuelta de un leve  delito de lesiones que se le imputaba desde una de las acusaciones

El juez considera que ha quedado probado que la maestra metió a uno de sus alumnos en la papelera en, al menos dos ocasiones, pero, por el contrario, no ha visto acreditado el tirón de orejas a otro de los alumnos.

Además, se declara al colegio San Agustín responsable civil subsidiario, esto es, en caso de que la maestra no abone la indemnización se haría cargo el centro educativo.

A pesar de la condena, la acusada no entrará en prisión al carecer de  antecedentes penales. De momento la sentencia no se ha notificado a las partes. 

El juicio se celebró la semana pasada y se prolongó durante dos días con más de una treintena de declaraciones. El Ministerio Fiscal retiró de su acusación el delito por maltrato y mantuvo el delito contra la integridad moral solicitando dos años de prisión y la inhabilitación para el ejercicio docente por el mismo tiempo.




 

Comentarios