Sucesos/Tribunales

sin nueva fecha

Suspendidas las declaraciones de Román, Martínez y Caminero

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta alega falta de documentación y la ausencia de la asociación denunciante. El procedimiento pretende determinar si hubo alguna ilegalidad en el pago por publicidad de 800.000 euros por la Ciudad a la televisión Ceuta TV. 

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta ha decidido suspender las declaraciones del senador Guillermo Martínez; de la consejera de Hacienda, Susana Román; y del interventor de la Ciudad, José María Caminero, por falta de documentación a aportar y por la ausencia de la Asociación denunciante. 

Román, Martínez y Caminero llegaban a los juzgados a eso de las 9.30, quince minutos antes de su cita. La consejera y el interventor acudían en calidad de investigados y Martínez como testigo al ser aforado. 

De momento, se desconoce una nueva fecha para retomar las declaraciones. 

Los hechos se remontan al pasado 20 de julio cuando la asociación "Conciencia Libre" denunciaba al objeto de esclarecer posibles ilícitos penales en los pagos de publicidad efectuados a Ceuta TV entre 2012 y 2015 por cerca de 800.000 euros. A los citados se les está investigando por presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos y desobediencia. 

Durante todo este tiempo, el Gobierno ha manifestado su apoyo y seguridad en el buen hacer de las tres personas citadas. 

Las diligencias se refieren al mismo asunto que está siendo revisado por el Tribunal de Cuentas a instancias de la empresa "Ferrer y Cía" propietaria de "El Faro" y que tiene que ver con los pagos de publicidad a la empresa editora de "Ceuta TV".

Todo este alboroto sucede cuando el PP ha asumido y aceptado las condiciones impuestas por Ciudadanos. Casualmente, entre ellas se encuentra la "separación inmediata de cualquier cargo público que haya sido imputado formalmente, cuando los indicios que señalan a un investigado-imputado le llevan a estar procesado, por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial", así como el asunto de los aforados.