Sucesos/Tribunales

irregularidades en la adjudicación de las 317 VPO

La juez decreta prisión sin fianza para López y libertad con cargos para Alí, Mohamed y Román

Después de una larga jornada, la juez del caso Loma Colmenar ha decidido mandar a prisión sin fianza al que fuera gerente de Emvicesa Antonio López. Mohamed Alí, Rabea Mohamed y Susana Román han abandonado los juzgados en libertad pero con cargos. 

Después de una larga jornada, la juez del caso Loma Colmenar ha decidido mandar a prisión sin fianza al que fuera gerente de Emvicesa Antonio López. Mohamed Alí, Rabea Mohamed y Susana Román han abandonado los juzgados en libertad pero con cargos. A estos tres últimos se les imputa la presunta comisión de los delitos de malversación de fondos, falsedad documental y prevaricación. 

Antonio López era detenido este martes por agentes de la UDYCO en su residencia de Marbellas. Este miércoles llegaba a Ceuta a primeras horas de la mañana, tras declarar en las dependencias de la Policía Nacional, López abandonaba las instalaciones junto a la policía para trasladarse a los diferentes domicilios que el ex gerente tiene en la ciudad y al de familiares. 

Por la tarde, López volvía a la Comisaría para ser trasladado horas después al Juzgado donde ha prestado declaración ante la juez del caso, Raquel Lucini, que no ha dudado en mandarlo a prisión. A las doce y media de la noche, el exgerente de Emvicesa salía en dirección al centro penitenciario Los Rosales en el interior de un coche patrulla.

Los otros detenidos durante la jornada han sido el diputado de Caballas, Mohamed Alí; la consejera de Educación, Rabea Mohamed y la consejera de Economía y Hacienda, Susana Román.

Alí y Mohamed eran detenidos también por la UDYCO esta mañana y llevados a Comisaria de donde no han salido hasta pasadas las ocho de la tarde, momento en el que han sido trasladados a los juzgados para declarar ante la juez del caso. A las once de la noche ambos diputados abandonaban las dependencias judiciales en libertad con cargos.

La consejera de economía y Hacienda, Susana Román, ha vuelto a Ceuta desde Madrid, donde ha sido requerida por la Policía para que se personase en las dependencias de la Jefatura Superior en la ciudad. Una vez en Ceuta ha sido detenida. Durante más de cinco horas ha estado prestando declaración tanto en la Comisaría como en el juzgado.

 

Alí pone sus cargos a disposición de Caballas

Mohamed Alí y Rabea Mohamed han sido los primeros en abandonar las dependencias judiciales. El diputado de Caballas, visiblemente afectado, era recibido a la salida por varios dirigentes de su formación. Inmediatamente, Alí ha anunciado que pone sus cargos a disposición judicial de su partido y ha sugerido, aun sin mencionarlo explícitamente, que reflexionará acerca de su continuidad en la vida política. “Es algo sobre lo que tengo que reflexionar con la familia”, ha asegurado.

Minutos antes, el esposo de Rabea Mohamed atendía a los periodistas para mostrar su agradecimiento por el apoyo que el presidente y el Gobierno de la Ciudad han brindado a la consejera durante las últimas horas.

 

Comentarios