Sucesos/Tribunales

La Fiscalía había solicitado cárcel para los ocho arrestados que hoy han comparecido ante el juez

Auto de prisión contra seis de los detenidos en la operación antidroga de la Policía Nacional

Un agente custodia una de las naves registradas en el puerto durante la operación (C.A.)
photo_cameraUn agente custodia una de las naves registradas en el puerto durante la operación (C.A.)

Dos de los ocho arrestados que han comparecido ante el juez pueden eludir la cárcel previo pago de una fianza de 6.000 euros.

El Juzgado de Instrucción número 2 ha ordenado el ingreso en prisión de seis de los ochos detenidos el pasado martes en el transcurso de un operativo de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas. Todos ellos han ingresado en el centro penitenciario de Fuerte Mendizábal. Dos de los detenidos pueden eludir la cárcel previo pago de una fianza de 6.000 euros.

El Ministerio Fiscal había solicitado el ingreso en prisión para los ocho.

Agentes de unidades especializadas de la Policía Nacional de Ceuta y otros puntos de la Península desarrollaron el lunes en la ciudad un operativo contra una red dedicada al tráfico de hachís. Más de un centenar de policías se desplegaron en las dos áreas donde se ha concentrado la intervención: un inmueble en Loma Margarita y varias naves del recinto portuario.

El operativo formaba de la Operación Puntilla, que además contó con registros en Algeciras, La Línea, Sevilla, Granada, Jaén, Conil, Estepona y Fuengirola

La operación, según informó el diario Europa Sur, se ha saldado por el momento con la detención de 27 personas, de nacionalidad española y marroquí, siendo el Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta el que se ha hecho cargo de las diligencias. En la ciudad, según la información obtenida por Ceuta Actualidad, fueron ocho las personas detenidas y diez las investigadas.

A los detenidos en Ceuta, que permanecían en los calabozos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, se les prorrogó el jueves el plazo de detención con el fin de que sus abogados pudiesen estudiar la causa que permanecía secreta hasta ese momento.

Este viernes y tras la celebración de una vista, el Ministerio Fiscal ha solicitado el ingreso en prisión de ocho de las personas implicadas, aunque la resolución de la autoridad judicial no se ha producido hasta el momento.

Comentarios