Sucesos/Tribunales

Los cuatro restantes quedan en libertad con cargos

El juez envía a prisión a dos de los detenidos en la operación contra el blanqueo

operación-antiblanqueo-guardia-civil
photo_camera imagen del desarrollo de la operación (C.A.)

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta ha ordenado el ingreso en prisión de dos de los seis detenidos en la operación contra el blanqueo de capitales llevada a cabo en la ciudad y en Málaga.

Aunque las primeras informaciones apuntaban que el número de detenidos por los agentes de la Guardia Civil era de tres, esta mañana han comparecido seis ante la autoridad judicial, que ha ordenado el ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza de dos de los detenidos, uno de ellos una agente de la Policía Local.

Los cuatro restantes han quedado en libertad con cargos. La Guardia Civil continúa con las investigaciones y no se descartan nuevas detenciones en el marco de las diligencias que se están llevando a cabo con motivo de la operación.

En el dispositivo desplegado por la Guardia Civil, los agentes practicaron nueve registros en Málaga y Ceuta y se incautaron armas, una embarcación semirrígida y abundante documentación.

La intervención se enmarca en el dispositivo especial que el Ministerio del Interior ha desplegado desde hace meses en el área del Estrecho de Gibraltar contra las actividades de los narcotraficantes.

Los agentes practicaron durante la mañana registros en viviendas situadas en Benítez y la avenida Lisboa. En Alférez Provisional los guardias civiles buscaron documentación y pruebas en el interior de un local de restauración. 

Comentarios