Sucesos/Tribunales

Tanto el empresario como el alto cargo están citados el lunes para declarar

La juez investiga si un alto cargo de Contratación de Acemsa cobró comisiones de un contratista

ACEMSA_2 (Custom)
photo_camera Imagen de las instalaciones de Acemsa (C.A.)

Un alto cargo del departamento de Contratación de la empresa municipal de Aguas de Ceuta S.A. (Acemsa) habría recibido presuntamente comisiones por parte de un contratista.

Este es el argumento fundamental que han utilizado los investigadores para desentrañar un posible caso de corrupción en el seno de la empresa municipal. Los agentes de la Udyco llevan meses trabajando en el asunto ordenado por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ceuta, Raquel Lucini. Dentro de las mismas han solicitado mucha información al respecto al Ayuntamiento, para conocer el nivel de implicación de las personas inmersas en el caso.

Todo apunta, según fuentes conocedoras del caso, que la mercantil, cuyo propietario está investigado en el conocido “Caso Emvicesa”, presuntamente concurría a los concursos convocados por Acemsa, aunque nunca resultaba adjudicataria. Al final, según las fuentes, la mercantil realizaba los trabajos. A cambio, el alto cargo de Acemsa recibiría presuntamente una compensación económica.

Tanto el empresario, que responde a las iniciales J.M. y el alto cargo de la empresa municipal de aguas, que responde a las de A.C., han sido llamados a declarar el próximo lunes por la jueza que entiende del caso, que es una pieza derivada del “Caso Emvicesa”.

Comentarios