Sucesos/Tribunales

Han quedado en libertad sin medidas cautelares

El juez mantiene la condición de investigados a los implicados por el “Caso Acemsa”

Fachada principal del Palacio de Justicia (C.A.)
photo_cameraFachada principal del Palacio de Justicia (C.A.)

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta mantiene la condición de investigados para los dos implicados en el “Caso Acemsa”, en el que se investigan presuntos supuestos de corrupción en la adjudicación de contratos por parte de la empresa municipal.

Los investigados, que responden a las iniciales de J.M. y A.C., han estado declarando desde primeras horas de la mañana de este lunes ante la autoridad judicial. Las deposiciones de los mismos se han prolongado durante el transcurso de la mañana.

A la conclusión de las mismas, el juez ha decretado la puesta en libertad de ambos, aunque les mantiene la condición de investigado por estos hechos. Ceuta Actualidad ha conocido de fuentes conocedoras del caso que se seguirán haciendo diligencias para el esclarecimiento total de lo acontecido.

El caso arranca a raíz de la investigación encargada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional en Ceuta y que se deriva de las que se vienen realizando por el conocido "Caso Emvicesa". Hasta el jueves pasado, las diligencias han sido llevadas en secreto tanto por la autoridad judicial como por la Policía Nacional.

Se trata de la existencia de un caso de presunta corrupción en las contrataciones de obras realizadas por la empresa municipal Aguas de Ceuta (Acemsa).

Las diligencias realizadas no han dado lugar a que los agentes de la Udyco hayan tenido que practicar detenciones de persona alguna. También se desconoce si el caso puede tener derivaciones políticas-.Ello va a depender, según las fuentes, de las deposiciones que hagan las personas citadas con respecto a este asunto.

Comentarios