Sucesos/Tribunales

Ex delegado del Gobierno

El juez procesa a Luis Vicente Moro por fraude y malversación en el 'caso Lezo'

El ex delegado del Gobierno, Luis Vicente Moro (ARCHIVO)
photo_cameraEl ex delegado del Gobierno, Luis Vicente Moro (ARCHIVO)

El ex delegado del Gobierno está implicado junto al ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en la compra presuntamente fraudulenta por parte del Canal de Isabel II de la empresa brasileña Emissao por la que se pagó en 2003 unos 30 millones de dólares.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha procesado al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por la compra presuntamente fraudulenta por parte del Canal de Isabel II de la empresa brasileña Emissao por la que se pagó en 2003 unos 30 millones de dólares.

Según han informado fuentes jurídicas, el magistrado ha accedido a la petición de la Fiscalía y ha procesado al exdirigente del PP de Madrid por los delitos de fraude y malversación en relación a esta compra por parte del Canal.

El juez ha accedido así a la petición de la Fiscalía y también ha procesado a Edmundo Rodríguez Sobrino, considerado hombre fuerte de González en Latinoamérica; al ex delegado del Gobierno en Ceuta Luis Vicente Moro; a la exdirectora del Canal María Fernanda Richmond; al ex gerente de Triple A Ramón Navarro; al exdirectivo de Inassa Diego Fernando García Arias; y, al representante de Emissao Sebastiao Cristovam, según las fuentes.

El ministerio público siempre ha mantenido que la compra de la empresa brasileña Emissao en 2013 partió de Ignacio González, quien estaba totalmente al corriente de la operación y que el Canal pagó 30 millones de dólares.

Comentarios