Sucesos/Tribunales

El juez subraya el “crucial papel activo” de Imam Warsh

centro-islamico-cuesta-parisiana-imam warsh
photo_camera Instalaciones del centro Imam Warsh, en la Cuesta Parisiana/ ANTONIO SEMPERE

El magistrado Velasco alude al "crucial papel activo" que habría podido jugar el centro cultural en los hechos investigados dentro del procedimiento abierto al hombre arrestado en Ceuta por captar a jóvenes para el Daesh. El magistrado también hace referencia a la "vinculación directa" que pudiera existir entre los profesores y el procesado.

El auto dictado por el juez Eloy Velasco a propósito de las actividades de Youssef Mohamed Tuileb como presunto captador de mujeres jóvenes para la organización terrorista Daesh no deja al Centro Cultural Islámico Imam Warsh en muy buen lugar.

Según la resolución de Velasco, cuyo contenido ha revelado Europa Press, resulta "crucial el papel activo que pudiera haber desempeñado el centro cultural Imam Warsh". El juez postula una “vinculación directa” entre los alumnos y profesores del centro y, a su vez, entre éstos y “Youssef Mohamed Tuileb donde éstos podrían realizar una selección de los candidatos idóneos para ser captados por éste".

Velasco sostiene que el procesado "utilizaría material informático de su propiedad en las dependencias del centro como herramienta de difusión de contenidos yihadistas para el fomento de la potencial radicalización de jóvenes captados".

El magistrado advierte de que la estructura de la que presuntamente formaría parte el procesado Mohamed Tuileb cuenta con otros integrantes, cuya identidad se desconoce, dedicados a otro tipo de captaciones específicas.

Comentarios