NO SABíA QUE EL NIñO ESTABA DENTRO

La jueza mantiene en prisión a la joven que llevaba a Adou en la maleta

La joven marroquí de 19 años continua en prisión acusada de favorecer la inmigración irregular mientras asegura que desconocía que el pequeño fuera dentro de la maleta cuando cruzó la frontera, que sólo ayudaba a una mujer que se lo había pedido. La jueza no ha atendido por el momento la petición de puesta en libertad de la joven,

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta mantiene en prisión a la joven Fátima Y., de 19 años y natural de Castillejos (Marruecos), que transportaba en la maleta al pequeño Adou, de 8 años, y que fue detenida en el paso fronterizo de Ceuta.

Según han informado fuentes judiciales, la jueza no ha atendido por el momento la petición de puesta en libertad de la joven, acusada de favorecer la inmigración irregular. La joven ha declarado que desconocía que Adou fuera dentro de la maleta. Permanece en prisión preventiva, en el mismo centro en el que ingresó el padre de Adou, desde el 8 de mayo por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La defensa de la joven  ha reclamado su puesta en libertad provisional después de que Fátima haya declarado que había sido engañada, que intentó pasar la maleta por el paso del Tarajal para ayudar a otra mujer que se lo había solicitado y afirmó desconocer que el pequeño Adou iba dentro. El padre de Adou fue puesto el lunes por la tarde en Algeciras en libertad después de que su esposa abonara una fianza de 5.000 euros, antes de recoger en Ceuta a su hijo, internado en el centro de menores del Mediterránedo desde esa fecha.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad