Sucesos/Tribunales

el político las atribuye a su rechazo a la criminalización de los menas

El juicio por la amenazas de muerte al dirigente de Podemos Mohamed Faitah se celebra este viernes

Faitah, segundo por la izquierda, durante la rueda de prensa en la que denunció los hechos (C.A.)
photo_cameraFaitah, segundo por la izquierda, durante la rueda de prensa en la que denunció los hechos (C.A.)

El incidente se produjo el pasado marzo, horas después de la celebración de una concentración convocada bajo el lema “Solución a los mena, ya”, promovida por el denunciado, Mustafá Mohtar.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 celebrará este viernes el juicio por las amenazas denunciadas por el activista dodemos y excandidato al Congreso Mohamed Faitah. La vista, aplazada hasta en dos ocasiones, habrá de resolver la denuncia planteada por Faitah contra Mustafá Mohtar, a quien acusa de proferir amenazas de muerte contra su persona. El incidente se produjo el pasado marzo, horas después de la celebración de una concentración convocada bajo el lema “Solución a los mena, ya”, promovida por el propio Mohtar.

Según relató Faitah a la prensa en su día, en torno a las diez de la noche cuatro individuos se presentaron en el restaurante que regenta su padre requiriendo su presencia. Los intrusos le exigieron que llamase telefónicamente a su hijo para que se presentara en el local, a lo que el padre del político se negó.

“Decían que me iban a matar, que me iban a clavar un cuchillo en el estómago”, aseguró Faitah. El dirigente de Podemos relacionó estos sucesos con sus frecuentes manifestaciones públicas contra la criminalización de los menores extranjeros.

El activista de Podemos denunció las amenazas en el transcurso de una rueda de prensa en la que estuvo arropado por el portavoz de la formación morada en el Parlamento Europeo, Miguel Urbán, y por la portavoz adjunta de la formación en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad