CRIMEN EN EL TARAJAL

El juicio contra los menores acusados de matar a un marroquí se celebra el jueves

El Ministerio Fiscal solicita medidas de internamiento de 5 a 8 años en un centro de régimen cerrado por un delito de homicidio, con agravante de abuso de superioridad, y otro de robo con violencia e intimidación. El marroquí Said Abriual falleció tras recibir una puñalada en el tórax el pasado verano.

sala1
photo_camera Dependencias del Palacio de Justicia/ A.S.

El juicio por la muerte a puñaladas de un marroquí en El Tarajal en agosto del pasado año se celebra el próximo jueves con cuatro menores en el banquillo de los acusados como presuntos responsables. El Ministerio Fiscal imputa a todos ellos un delito de homicidio, con agravante de abuso de superioridad, y otro de robo con violencia e intimidación. La Fiscalía solicita para los menores el internamiento en un centro en régimen cerrado por periodos que oscilan entre los 5 y los 8 años, además de la aplicación de medidas de libertad vigilada de entre 3 y 5 años.

Los hechos que se juzgan se produjeron poco antes de las siete de la mañana del 25 de agosto de 2014, cuando el marroquí Said Abriual, de 24 años, fue asaltado en el cruce de Martínez Catena con Príncipe Felipe por un grupo de cuatro menores que le conminaron a entregarle sus pertenencias. Ante la negativa de la víctima, uno de los asaltantes la emprendió a puñaladas con el hombre mientras el resto no cesaba de golpearle. Abriual sufrió heridas de arma blanca en la axila, el antebrazo y el muslo izquierdos, además de una en el tórax que fue la que le causó la muerte.

Las pesquisas policiales se saldaron tres días más tarde con el hallazgo en una casa abandonada de El Príncipe del arma del crimen así como de otros efectos y herramientas que evidenciaba una anterior actividad delictiva de los menores. Los agentes se incautaron también de 2,5 kilos de hachís.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad