MEDIDAS CONTRA LAS AGLOMERACIONES

La Junta Local de Seguridad estudiará devolver la vigilancia privada a los polígonos de El Tarajal

La Junta, reunida esta tarde, ha precisado también el protocolo que habrá de seguirse para la coordinación de las distintas policías en los casos de violencia de género. La Ciudad se sumará al sistema Viogen del Ministerio del Interior. 

junta local de seguridad
photo_camera La Junta Local de Seguridad, reunida esta tarde/ CEDIDA

Las autoridades sopesarán la posibilidad de establecer servicios de vigilancia privada en los polígonos de El Tarajal como medida para acabar con la conflictividad generada en el recinto y en la frontera por los problemas de orden público y aglomeraciones humanas que se suceden día tras día en la zona. Esta es una de las medidas anunciadas por los responsables de la Junta Local de Seguridad, reunida esta tarde. Los representantes de las distintas administraciones integradas en la Junta han resuelto también intensificar las actuaciones en materia fiscal,  laboral y urbanística con el objetivo de combatir las prácticas  fraudulentas que, en gran medida, se encuentran detrás de la conflictividad que se registra en el entorno.

 

Violencia de género

En el orden del día de la reunión, la Junta ha abordado los términos del protocolo que ha de seguirse en los casos de violencia de género. La Ciudad pasará a tener acceso a la aplicación Viogen, para lo cual se firmará en breve un protocolo de actuación que contemple la coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la Policía Local.

El Ministerio del Interior puso en marcha en 2007  este sistema para integrar en una única base de datos toda la información sobre las circunstancias que rodean a las víctimas de violencia de género, realizar valoraciones del riesgo de las víctimas y adoptar las medidas de protección correspondientes.

El plan de seguridad establecido con motivo de las fiestas de Navidad ha sido el tercero de los asuntos discutidos en el seno de la Junta. El dispositivo se activará el día 18 de diciembre, prolongándose hasta el 8 de enero. En atención al protocolo “Comercio Seguro”, los agentes intensificarán  los controles en laza zonas más comerciales de la ciudad y en el puerto, lugares donde se producen generalmente aglomeraciones de personas como consecuencia de estos días festivos.

La reunión también ha servido para perfilar el dispositivo de seguridad que se desplegará con ocasión de las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

La Junta Local de Seguridad es un órgano colegiado que sirve de foro para la  cooperación y coordinación, en el ámbito territorial del municipio, de las administraciones públicas en materia de seguridad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad