Sucesos/Tribunales

La Justicia admite a trámite el recurso de la AUGC contra Redondo y Pachi

pachi redon
photo_camera Redondo y Pachi saliendo del Juzgado. (ARCHIVO)

Los servicios jurídicos de la Asociación interpusieron una querella el pasado diciembre por los “gravísimos insultos y descalificaciones vertidos en redes sociales hacia sus representantes Omar Mohamed y Rachid Sbihi.

 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ceuta ha admito a trámite un recurso de Reforma interpuesto por los servicios jurídicos de sus dos representados, y al que se adhirió el Ministerio Fiscal, contra el archivo de la denuncia  presentada por los representantes de AUGC contra los dos diputados de VOX, Juan Sergio Redondo y Francisco Jose Ruiz Enrique,(Pachi) por Injurias y Calumnias con agravante de Odio, expresiones vertidas con publicidad, sin perjuicio de una ulterior calificación.

La AUGC se querelló el pasado diciembre contra los políticos de la ultraderecha por los “gravísimos insultos y descalificaciones vertidos en redes sociales hacia sus representantes Omar Mohamed y Rachid Sbihi simplemente por mantener una reunión con representantes de PSOE, MDyC o Ceuta Ya.

“Como consecuencia de los acontecimientos de la crisis migratoria del pasado mes de mayo, los representantes de Augc mantuvieron reuniones con la Delegada del Gobierno en Ceuta y posteriormente con el Presidente de la ciudad para analizar las consecuencias de la crisis y plantear inquietudes y demandas de los Guardias Civiles al respecto. Una reunión que mantuvieron también, respectivamente, con Juan  Gutierrez,(PSOE), Fátima Hamed (MDyC), Mohamed Mustafa (Ceuta Ya) y con el diputado no adscrito José María Rodriguez, a los que agradecen su interés por las iniciativas, inquietudes y demandas de los Guardias Civiles”, explicaron entonces en un comunicado.

Los siguientes en la lista eran los representantes de Vox, pero no dieron tiempo. Prefirieron el ruido.”Augc Ceuta tenía previsto también un encuentro con representantes del grupo Vox en la ciudad, teniendo que descartar este, de momento, por motivos obvios, ya que algunos de sus representantes, utilizando el poder de difusión de las redes sociales e inexplicablemente profirieron gravísimos insultos y descalificaciones, entendemos que personales, a los representantes de esta Asociación Omar Mohamed y Rachid Sbihi. Afirmando que Vox Ceuta ha recibido previamente ataques por parte de Augc Ceuta, siendo esos supuestos atraques, simplemente respuestas con argumentos técnicos y operativos sólidos a preguntas en algunas intervenciones en medios de comunicación a algunas propuesta de grupos políticos en relación al perímetro fronterizo y la Isla Perejil”.

Por tal motivo Augc Ceuta, a través de sus servicios jurídicos emprendió acciones legales para que fuese la Justicia quien determinase si dichos insultos y descalificaciones son constitutivos de delito. “Cabe destacar que los mencionados insultos y descalificaciones han creado gran malestar en numerosos componentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Fuerzas Armadas, así como en buena parte del resto de la ciudadanía y así nos lo han trasladado, tanto públicamente en redes sociales, medios de comunicación y en privado”, manifiestaron.

Comentarios