Sucesos/Tribunales

Insiste en el riesgo de fuga

La Justicia vuelve a denegar la petición de libertad de Antonio López

Antonio Lopez seguirá en prisión (C.A.)
photo_cameraAntonio Lopez seguirá en prisión (C.A.)

El Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Ceuta, de fecha 7 de noviembre, ha emitido un auto por el que desestima la petición de liberta formulada por la defensa del que fuese gerente de la empresa municipal Emvicesa, Antonio López, que permanece en situación de prisión provisional desde el pasado 15 de febrero de 2017 por unos presuntos delitos de cohecho y otro de pertenencia a organización y o grupo criminal en el conocido Caso Emvicesa.

Este auto viene a responder al escrito presentado el pasado 16 de octubre de 2017 por la representación procesal de López en el que interesaba de nuevo la modificación de la situación personal de su defendido.

En el escrito, la defensa de Antonio López interesa la modificación de la situación personal, poniendo fin a la situación de prisión provisional que dura ya ocho meses ofreciendo como fianza asegurativa de su presencia en el proceso todo su patrimonio, la comparecencia apud acta y o la prohibición de salir de la localidad que por el Juzgado se establezca, junto con todas las demás medidas que el Juzgado tenga a bien imponer.

El titular del Juzgado manifiesta en el auto que no se aportan datos nuevos que exijan un cambio en la situación personal del investigado más allá del tiempo transcurrido.

El juez recuerda lo afirmado por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial en su auto de fecha 06 de julio de 2017, en el que dice que López está siendo investigado por distintos delitos castigándose en abstracto todos ellos hasta con un total de 14 años de prisión, matizando en otro auto de fecha 14 de septiembre de 2017 que se tratan al menos de un delito de cohecho y otro de pertenencia a organización y o grupo criminal.

Siguiendo con el recordatorio del auto de 14 de septiembre de 2017, el juez también recuerda que si bien el riesgo de fuga no es exponencial es suficientemente alto como para desestimar el recurso de apelación. Teniendo en cuenta que dicha resolución es de hace escasos dos meses, nada nuevo alega su defensa letrada para interesar un cambio en la situación personal de Antonio López. Concluye que al concurrir a día de la fecha ese riesgo de fuga, es por lo que entiende que procede desestimar la petición de libertad interesada.

Contra el auto cabe recurso de reforma y apelación.

 

Comentarios