Sucesos/Tribunales

Tras hacerse efectiva la fianza de 150.000 euros

El Juzgado comunica el auto para la puesta en libertad de Antonio López

Antonio López, en una imagen a la salida de los juzgados (C.A.)
photo_cameraAntonio López, en una imagen a la salida de los juzgados (C.A.)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ceuta ha notificado el auto por el que decreta la puesta en libertad del exgerente de Emvicesa, Antonio López, después de que el martes su entorno ingresara 15.533 euros que era la cantidad que faltaba para cubrir el importe de los 150.000 euros de fianza que le había sido impuesta para quedar en libertad.

Según han informado a Ceuta Actualidad fuentes de su entorno, Antonio López abandonaría el centro penitenciario en el que está recluido tras la conclusión de los trámites ordinarios que tendrán que llevar a cabos los funcionarios de prisiones, por lo que podría estar en la calle a última hora del día de este miércoles o durante la jornada de mañana.

Se conteplan las medidas cautelares impuestas por el juzgado que entiende la causa, por lo que le será retirado el pasaporte y vendrá obligado a presentarse tres días a la semana en el juzgado. de Ceuta.

En la mañana de este martes, Ceuta Actualidad adelantaba que el valor reflejado en los informes periciales encargados por la jueza Raquel Lucini no era suficiente para cubrir la fianza establecida para que Antonio López pudiese quedar en libertad.

Minutos más tarde, la representación legal del principal implicado en el “Caso Emvicesa” aportó en metálico mediante un ingreso en la cuenta del Juzgado que entiende de la causa la diferencia monetaria existente entre la valoración pericial y los 150.000 euros fijados en la fianza.

López, que había ejercido como viceconsejero de Vivienda y gerente de la sociedad municipal Emvicesa, ingresó en prisión preventiva el 15 de febrero de 2017 como presunto cabecilla de una trama de corrupción dedicada a la adjudicación de viviendas de protección oficial a cambio de dinero. Entre los delitos que se le imputan está el de cohecho. 

Comentarios