Sucesos/Tribunales

Entregado por la Guardia Civil sobre el caso de los vehículos del depósito

La justicia estudia un atestado complementario para decidir si llama a declarar a Bel y Pastilla

yolanda-bel-1
photo_camera Yolanda Bel, secetaria general del PP (C.A.)

Las autoridades judiciales estudian el informe complementario emitido por la Guardia Civil para decidir si llaman a declarar a la actual secretaria general del Partido Popular y ex consejera, Yolanda Bel, y a la secretaria general de la Ciudad, María Dolores Pastilla, en relación con la gestión de los vehículos depositados por orden judicial.

De las investigaciones realizadas por la Guardia Civil se evacuó un primer informe que tuvo como consecuencia el arresto de tres personas, el exresponsable de la Gerencia de Justicia, un empresario y el exgerente de Amgevicesa. La autoridad judicial decretaba el secreto del sumario en el caso.

Posteriormente, según han informado fuentes judiciales, los investigadores de la Benemérita han evacuado un atestado complementario que es el que en estos momentos estudian las autoridades judiciales con el objeto de decidir si llaman a declarar a la secretaria general del PP, Yolanda Bel, y a la secretaria general de la Ciudad, María Dolores Pastilla, por un presunto delito de prevaricación. Ambas estaban siendo investigadas por la Guardia Civil en relación con el caso, según las fuentes judiciales.

La implicación de Bel y Pastilla viene como consecuencia de la firma de un decreto y un informe, que acompaña al mismo, que permitió la retirada de vehículos de los depósitos municipales que permanecían en los mismos por orden judicial. Estos fueron retirados, para su destrucción, sin el correspondiente mandamiento judicial, según las fuentes informantes, lo que supondría un presunto delito de prevaricación.

En este caso se investiga la existencia de una trama por la presunta venta de vehículos que estaban en los depósitos municipales por orden judicial, procediéndose a su destrucción sin la correspondiente autorización judicial. También se investiga la presunta desaparición de vehículos también de los depósitos, que hasta el momento, según las fuentes, se desconoce su paradero.

El pasado 24 de enero, la Audiencia Provincial decidió la puesta en libertad del exresponsable de la Gerencia de Justicia por el caso de los vehículos en depósito

El exresponsable de la Gerencia de Justicia, que permanecía ingresado en prisión por presuntos delitos en la gestión de vehículos en depósito, quedó en libertad con cargos después de la resolución dictada por el Juzgado número 2.

El exresponsable de la Gerencia de Justicia salía después de que un empresario, que también estaba encartado en este caso, también fuese puesto en libertad. En esta causa también está implicado el que fuese exgerente de la empresa Amgevicesa.

La operación se llevó a cabo por parte de la Guardia Civil de Ceuta durante el mes de octubre del pasado año y el exresponsable de la Gerencia de Justicia fue arrestado en Sevilla y trasladado posteriormente a la ciudad.

En la operación fueron arrestadas tres personas y tiene que ver con todo lo relativo a la gestión de los vehículos depositados en depósitos de la ciudad por orden judicial.

El presidente de la Ciudad, en una comparecencia pública este viernes, se ha pronunciado sobre este asunto y ha asegurado que el Gobierno “es respetuoso con los procesos judiciales”. Vivas se ha mostrado favorable al derecho de la presunción de inocencia.

El mandatario está plenamente convencido “de la inocencia de Bel y Pastilla al estar convencido que han actuado de buena fe”.

Comentarios