Sucesos/Tribunales

Hasta recibir informes del Tribunal de Cuentas y la Udev

El Juzgado sobresee de manera provisional la denuncia de MDyC por las subvenciones del ICD

RPMDYCdenuncia ICD
photo_camera MDyC advierte que el sobreseimiento provisional no supone el archivo definitivo de la causa / ANTONIO SEMPERE

El Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha emitido un auto por el que decreta el sobreseimiento provisional de la denuncia presentada  por MDyC por las subvenciones concedidas a través del ICD a la Federación Ceutí de Fútbol  a la espera de las respuestas que debe recibir del Tribunal de Cuentas y del Grupo UDEV de la Policía Nacional.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha comunicado que ha recibido el auto del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta en el que se informa del sobreseimiento provisional de la denuncia presentada por la formación por las subvenciones concedidas a través del ICD a la Federación Ceutí de Fútbol  a la espera de las respuestas que debe recibir del Tribunal de Cuentas y del Grupo UDEV de la Policía Nacional.

Pese a ello, el partido considera, según dice en unta nota, que con la información que se nos ha facilitado seguimos pensando que no se ha cumplido ni con la ley, ni con el Reglamento de la Ciudad, ni con la Guía de Subvenciones de la Intervención. Es por ello que siguen pensando “que se han cometido los delitos de prevaricación administrativa y de malversación de caudales públicos”. Advierte que seguirán con las actuaciones que entiendan necesarias hasta el esclarecimiento de los hechos.

MDyC precisa que el sobreseimiento provisional no supone el archivo definitivo de la causa, por lo que debemos esperar hasta la finalización de las actuaciones judiciales para realizar el siguiente paso.

Comentarios